Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A Escena

CIE apuesta al teatro musical mexicano.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Hace ocho años el fracaso fue rotundo. Pero hoy, con 10 montajes musicales -exitosos en su haber, CIE logra su meta de llevar a escena Bésame mucho, -una obra musical de factura 100% mexicana, basada en el bolero homónimo.

- En 1997 Federico González Compeán, director de CIE Internacional y de Ocesa -Teatro, sufrió el fracaso del montaje Houdini: La magia del amor. Pero -tras ocho años de experiencia y el montaje de 10 musicales de gran formato, -(entre ellos Los Miserables que obtuvo 850,000 espectadores), abrieron la -puerta para intentarlo de nuevo. Hoy el teatro genera 5% de los ingresos de CIE -Entretenimiento.

- Según González Compeán, el experimento “va espectacular”. Con una -inversión de $14 mdp, la obra Bésame mucho tuvo una asistencia promedio -de entre 75% y 80% a seis semanas de su estreno. A este ritmo, calcula que en -seis meses recuperará la inversión y estará lista para exportarse, “funcionaría -en Miami, España y América Latina”.

- Actualmente, Ocesa Teatro tiene 35% del mercado nacional con alrededor de 10% -de la cartelera. La mayor parte de sus producciones son ‘teatro de cámara’, -de menor costo, sin embargo, los musicales han sido su fuerte. En ocho años CIE -rompió el mito de que este género no tenía aceptación en México y atrajo a -11 millones de espectadores.

- González Compeán señala que la meta a futuro de Ocesa Teatro es mantener -un mínimo de 10 obras en cartelera, dos de ellas musicales, y crecer en su -captación hasta alcanzar un promedio de 80% de su potencial de taquilla.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad