¡A exportar!

Bancomext anuncia nuevos programas para impulsar las ventas foráneas de las PYMES.
Lolbé Corona

Apoyar la carrera en el extranjero de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) constituye unas de las tareas primordiales del Banco Mexicano de Comercio Exterior (Bancomext). Para lograrla, aquéllas se han convertido en la prioridad de su agenda de trabajo.

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Con el fin de facilitar su misión y conociendo que estas compañías representan más de 90% de las firmas mexicanas y 60% del total del crédito otorgado en banca de primer piso, la institución colocó recientemente tres nuevos instrumentos dentro del programa Credi-exporta: PYME digital 250, PYME digital 50 y Factoraje fácil.

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El primero ofrece financiamiento hasta por $250,000 dólares para cubrir necesidades de capital de trabajo y su equivalente para adquisición de maquinaria y equipo; el segundo está orientado a exportadores de menor tamaño y da financiamientos hasta por $50,000 dólares para capital de trabajo; el tercero es un medio que permite a las agrupaciones descontar las cuentas por cobrar cuya fuente de pago se encuentre respaldada por una póliza de seguros Bancomext.

De acuerdo con José Luis Romero Hicks, director general de la institución bancaria, hasta el momento se han dado 36,000 asesorías a este respecto y “se han autorizado operaciones de financiamiento por aproximadamente $93 millones de dólares”.
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