A golpes y patadas

Para ponerse en forma y desquitarse del estrés de la oficina.

Una nueva modalidad para ponerse en forma llegó a México. Hace ya algunos meses que esta técnica para ejercitarse había llegado a través de cuatro videos que todavía se pueden comprar vía telemercadeo. Ha tenido tal éxito que ya entró en los mejores gimnasios del país y se está impartiendo en clases diarias, igual que una sesión de aeróbicos.

-

Según su creador, Billy Blanks, el Tae Bo es una combinación entre las antiguas artes de la defensa personal, el baile y el boxeo. Suena complicado y, al principio, sí que lo es. Cada posición, cada patada y cada golpe tienen un porqué y una técnica. Pero esto no es lo más difícil. La música comienza a acelerarse y el instructor aumenta la velocidad de cada movimiento y uno tiene que encontrar la forma de dar tres golpes y dos patadas en un tamborazo... Nada fácil. Una vez que se agarra el ritmo, comienza el sudor y la diversión. En una clase de una hora se pueden quemar hasta 800 calorías. La música y los movimientos hacen del Tae Bo un ejercicio diferente y muy divertido.

-

Aunque no se puede considerar al Tae Bo como una técnica de defensa personal, algunas personas que lo practican admiten sentirse más seguras después de la práctica de esta técnica. Ahora ya saben dar unas patadas y unos golpes que, bien puestos sobre el atacante, pueden ser útiles y tal vez  ayuden a evitar un asalto.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

-

La clase comienza con un rápido calentamiento desde el cuello hasta las piernas. Inmediatamente después comienzan los golpes. Primero un jab, luego un gancho derecho, para terminar con una patada lateral en un solo movimiento. Más posiciones, más patadas y otros tantos golpes. Es muy importante no extender completamente ni las rodillas ni los codos para no lastimarse. Aparte de estas indicaciones, cualquier persona con una buena condición física puede comenzar con esta nueva práctica que además sirve como catarsis. Después de un día de estrés en la oficina, nada mejor que agarrar a golpes a un enemigo imaginario…

Ahora ve
Así se sintió el sismo de 7.1 en la Ciudad de México
No te pierdas
×