Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A la cachi, cachiporra

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Microempresas de Oregon (OAME, por sus siglas en inglés) para que los alumnos del Programa de Formación de Emprendedores y Promoción de Empresas se acerquen a la experiencia corporativa de otros lugares.

- -

"Cada país tiene modos distintos de desarrollar una microempresa. Hay que conocer qué hacen y cómo, con el fin de aplicar lo que se pueda en nuestra realidad", expresa Guadalupe Flores, directora de Vinculación Académica del IPN. Desde su creación, el proyecto del Poli se impuso la tarea de infundir en los estudiantes un espíritu emprendedor, dar herramientas técnicas y ofrecer los conocimientos necesarios para crear microempresas, a través de cursos y conferencias.

- -

El programa cuenta con un grupo de 61 estudiantes que formaron 33 empresas del sector administrativo y comercial, algunas aún en proyecto y otras consolidadas y en marcha.

Publicidad

- -

A partir del convenio, según Flores, los politécnicos visitarán microempresas exitosas en Oregon, tendrán intercambio con asesores internacionales para desarrollar nuevas ideas de negocio y contactarán a posibles clientes, proveedores y aliados tecnológicos de la OAME.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad