Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡A la camita!

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Por muchos años se pensó que dormir servía para restaurar la energía perdida en el día. Ahora se sabe que durante el sueño el organismo se regenera y la mente descarga emociones fuertes. En Estados Unidos, la Sleep Research Society encabezada por Michael Chase se dedica a difundir los hallazgos sobre el sueño, que aún sigue siendo un misterio.

-

Cada noche empieza con 80 minutos de un dormir sin movimiento rápido de ojos (REM por sus siglas en inglés), seguidos de 10 minutos de REM. Este ciclo se repite con ligeras variaciones durante las ocho horas, en promedio, que se necesitan para descansar. La mayoría de los sueños suceden durante el REM.

-

En el reporte de sus estudios, la Sleep Research Society constató que 85% de las personas que despertaron durante un periodo REM recordaron sus sueños.

Publicidad

-

También se encontró que los sueños duran lo mismo que el periodo REM, y que cuando se pidió a los soñadores que escribieran lo que soñaron al despertar, las descripciones eran más largas y las emociones que sintieron correspondían al tema de lo que pasó en el sueño. Y usted, ¿qué soñó anoche?

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad