Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A la caza de dólares

Hipotecaria Nacional abrirá una oficina en Nueva York; Su Casita ya lo hizo en Denver. Buscan salar
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Este año ambas Sociedades de Objeto Limitado (Sofol) colocarán sus créditos hipotecarios entre los migrantes mexicanos que trabajan en Estados Unidos y envían dinero. Así, lograrán hacerse de un patrimonio desde el lugar de origen.

- Hipotecaria Nacional (Hipnal) e Hipotecaria Su Casita quieren que los recursos ya lleguen etiquetados para ese fin desde el país vecino. Ambas colocarían propiedades valuadas entre $300,000 y $1 millón de pesos y financiarán este año más de 1,000 viviendas en total.

- Según analistas de Ixe y Fitch se trata sólo del primer paso de un objetivo mayor: las remesas que los migrantes envían a México. Esto, además, reduciría la dependencia de ambas firmas de los fondos públicos de la Sociedad Hipotecaria Federal.

- Pero hay matices en sus estrategias binacionales de 2004. Además de colocar créditos, Hipnal negociará líneas de financiamiento con bancos estadounidenses. Llegado el momento, hará dos emisiones de títulos de esas hipotecas en la Bolsa de Valores de Nueva York (tal como lo hizo este año en México junto con GMAC Hipotecaria).

- Con el fin de lograr la primera meta, la firma monitoreará las tasas de interés de Estados Unidos y  México, donde éstas han bajado a mínimos históricos en los últimos meses. Eduardo Gastelú, director adjunto de Finanzas en la compañía, cree que “podría salir más caro por todo el procedimiento cambiario mediante los derivados financieros”.

- Hipotecaria Su Casita ampliará su presencia a otras ciudades con mayoría mexicana dentro la población hispana, como Chicago y Los Ángeles. Ahí aplicarán esquemas de ahorro como pago de un enganche para compras hipotecarias en México. Ya tienen colocados 20 de esos créditos y evalúan autorizar 80 más.

Publicidad

- Primero captarán recursos del público a través de Interesa, empresa hermana de Su Casita. Según el gerente de Mercadotecnia, Eduardo Uranga, será hasta que cambien su personalidad jurídica a sociedad de objeto múltiple (hoy de objeto limitado).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad