Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A la pesca de mexicanos

La Universidad Británica de Sheffield sale a tentar mexicanos. Ya consiguió 50 alumnos.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

La Universidad de Sheffield, ubicada entre las primeras cinco universidades -más importantes de Inglaterra, busca a estudiantes mexicanos. Actualmente, 50 -paisanos están matriculados en diversas carreras de este centro de estudios, y -quieren incrementar esta cifra en por lo menos 10% al año, en licenciaturas y -maestrías relacionadas con desarrollos científicos, economía y negocios -ecológicos.

- En esta última rama han puesto especial énfasis. El interés no es gratuito -si se toma en cuenta que junto con Indonesia, México es el país que con mayor -rapidez se está deshaciendo de su cubierta vegetal, toda vez que sólo 25% de -la basura (unas 84,000 toneladas) generada por día se deposita en un relleno -sanitario. En esta universidad, los mexicanos son los principales representantes -del continente americano.

- De acuerdo con Helen Blejerman, representante de esta casa de estudios en -México, la diferencia entre esta universidad y otros centros de estudios como -Yale, Harvard, Oxford y Cambridge, es la cercanía que tienen los estudiantes -con el mundo real al participar en negociaciones para concretar acuerdos con -empresas e instituciones. Entre los acuerdos firmados por Sheffield y las -empresas privadas se encuentra un contrato por $25 millones de dólares con la -empresa Boeing, para desarrollar un centro de investigación que permita la -creación de nuevos metales que puedan ser utilizados en la industria -aeroespacial.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad