Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A las grandes ligas

Industrias Campos Hermanos tira a lo grande en la industria siderúrgica.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Con una estrategia conservadora Industrias Campos Hermanos (ICH) busca consolidar su presencia en el sector siderúrgico mexicano. Sergio Vigil, director de la compañía, dice que una de sus ventajas es contar con una estructura financiera sana. Empiezan a darse los frutos: se concretó la compra de Simec en $285 millones de dólares. "Nuestra política es no tener pasivos ni pagar dividendos, para reinvertir todas las utilidades y ser generadores netos de flujo", explica.

-

Si además de la compra se consideran la reducción de deuda de Simec –que en 2000 sumó $300 millones de dólares– e inversiones, el monto total de la adquisición sumaría $500 millones de dólares. Esto permitirá a ICH aumentar sus ventas de $170 a $400 millones y producir un flujo superior a $65 millones de dólares. "Aunque esperamos generar $100 millones de dólares de flujo en 2003", señala Vigil.

-

A decir del empresario, ICH se concentrará en consolidar la adquisición "para después iniciar nuevos proyectos, comprar empresas, tener mayor capacidad y líneas de producción". Descarta tener interés en Hylsamex.

Publicidad

-

La compra requirió del visto bueno de las autoridades que consideraron que la concentración de ambas firmas no tendría efecto alguno en el mercado relevante de fabricación de barras de aceros especiales, perfiles comerciales y estructurales. -RA

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad