A mano y en serie

Fonart prueba con franquicias.
AR

No sólo la comida rápida puede franquiciarse. En el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) utilizarán el esquema para crecer en números y operaciones, e incrementar la presencia de las artesanías mexicanas en el país y el extranjero. Rosa María Rojas, directora de la institución, y Juan Manuel Gallástegui crearon el concepto 100% México, hecho a mano.

- -

"Constituye una estrategia que comercializa piezas de alta calidad estética, elaboradas con técnicas ancestrales, hechas a mano, de los 32 estados del país; sintetizan en sus formas, diseños y colores el alma cultural de México", dice Rojas.

- -

Fonart inicia con cinco franquicias ubicadas en Oaxaca, Puerto Vallarta, Mérida, Cancún y Miami. El costo para las localizadas en México es de $12,500 dólares y el de la extranjera $25,000.

- -

La meta –refiere la entrevistada– es que en 2002 haya 10 franquicias a nivel nacional y tres foráneas; en dos años pretenden duplicar las ventas (actualmente suman $20 millones de pesos anuales), y ampliar los créditos a los artesanos: contar con $6 millones de pesos para financiamiento en lugar de dos.

- -

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Fondo cuenta con personal especializado que se dedica a la compra de productos artesanales, 40 % de los cuales se adquieren en comunidades de Chiapas, Guerrero, Michoacán y la Sierra Tarahumara.

-

Ahora ve
Imágenes de la recuperación de la ciudad siria de Raqqa, grabadas con una GoPro
No te pierdas
×