Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A mano y en serie

Fonart prueba con franquicias.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

No sólo la comida rápida puede franquiciarse. En el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) utilizarán el esquema para crecer en números y operaciones, e incrementar la presencia de las artesanías mexicanas en el país y el extranjero. Rosa María Rojas, directora de la institución, y Juan Manuel Gallástegui crearon el concepto 100% México, hecho a mano.

- -

"Constituye una estrategia que comercializa piezas de alta calidad estética, elaboradas con técnicas ancestrales, hechas a mano, de los 32 estados del país; sintetizan en sus formas, diseños y colores el alma cultural de México", dice Rojas.

- -

Fonart inicia con cinco franquicias ubicadas en Oaxaca, Puerto Vallarta, Mérida, Cancún y Miami. El costo para las localizadas en México es de $12,500 dólares y el de la extranjera $25,000.

Publicidad

- -

La meta –refiere la entrevistada– es que en 2002 haya 10 franquicias a nivel nacional y tres foráneas; en dos años pretenden duplicar las ventas (actualmente suman $20 millones de pesos anuales), y ampliar los créditos a los artesanos: contar con $6 millones de pesos para financiamiento en lugar de dos.

- -

El Fondo cuenta con personal especializado que se dedica a la compra de productos artesanales, 40 % de los cuales se adquieren en comunidades de Chiapas, Guerrero, Michoacán y la Sierra Tarahumara.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad