A mil por hora

A seis meses de la carrera, el A1 Grand Prix mexicano tiene seguros $20 mdd.
Jonathán Torres

No les verán ni el polvo. A más de 300 Km/hr correrán los autos de 25 -países en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el próximo 19 de febrero de 2006, -cuando inicie la primera edición del A1 Grand Prix. Casi a la misma velocidad, -rodará un negocio de más de $30 millones de dólares para Juan Cortina y Julio -Jáuregui, propietarios de los derechos para comercializar la carrera. Dueños -también del equipo nacional de A1, una categoría alternativa a la Fórmula 1 y -la Champ Car, Cortina y Jáuregui se suman a la idea del jeque de Dubai -(Emiratos Árabes), Maktoum Hasher Maktoum Al Maktoum, quien creó el nuevo -serial que se correrá durante el invierno (cuando el resto de las competencias -descansan).

- Según los cálculos de los socios mexicanos, se obtendrán $20 millones de -dólares por la comercialización del auto y uniformes de los pilotos; además -de otros $7 a $10 millones más por la venta de boletos, comida y anuncios en la -pista.

- El impacto del A1 a escala mundial abaratará el costo de las entradas e -incrementará la afluencia. “Sería como ir al Estadio Azteca”, señala -Cortina, pues cada boleto en México costará en promedio $200 pesos, muy por -debajo de la tarifa para presenciar la Champ Car, que es de $750 pesos.

- Por lo pronto, los organizadores del A1 en México lograron un acuerdo con el -Consorcio Interamericano de Entretenimiento (CIE) para que se encargue de la -organización de la carrera; mientras que Televisa cuenta con los derechos de -difusión. Entre los posibles patrocinadores están Pepsi y Cervecería Modelo.

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