Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A organizar la casa

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Para finales de 2001, el Congreso de la Unión estará discutiendo las reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones (emitida en 1995). El mercado local, a causa de las lagunas que posee la legislación vigente, se ha distinguido por las constantes disputas entre proveedores del sector.

- -

La modificación a la ley puede ser un paso en la dirección correcta, sobre todo si verdaderamente se apega a los 10 principios definidos por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

- -

1. Promover el incremento de la teledensidad y la conectividad, incluyendo la cobertura a la población rural y urbana con menores ingresos. La telefonía y el internet serán servicios básicos para la sociedad.

Publicidad

-

2. Contribuir al fortalecimiento de la integración nacional, al crecimiento de la infraestructura de telecomunicaciones a través de instrumentos de fomento.

-

3. Apoyar el desarrollo educativo de la población en general, al facilitar la conectividad a la infraestructura educativa del país.

-

4. Propiciar el acceso de la ciudadanía a más y mejores servicios de salud a distancia.

-

5. Incentivar y difundir en el país la investigación y el desarrollo tecnológicos en materia de telecomunicaciones; participar en la modernización con altos niveles de competencia.

-

6. Permitir la convergencia que la evolución de la tecnología implica, simplificando los procesos.

-

7. Garantizar los derechos de los inversionistas en redes de telecomunicaciones en cuanto a transparencia, equidad, certidumbre jurídica e información.

-

8. Asegurar los derechos de los usuarios de los servicios de telecomunicaciones en cuanto a calidad, acceso, información, precio competitivo y alternativas en prestación de servicios.

-

9. Adecuar, actualizar, complementar, atender y eliminar las lagunas técnicas, administrativas y/o jurídicas que presenta la ley vigente.

-

10. Fortalecer las capacidades de gestión de la Cofetel como organismo regulador.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad