Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A pantalla. El señor de los anillos

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

En 1997, la trilogía de El señor de los anillos fue votada como la serie de libros del siglo, aplaudida por grandes letrados como CS Lewis y Umberto Eco. Se trata del relato místico escrito por el profesor John Ronald Reuel Tolkien, mejor conocido como JRR Tolkien (1892-1973), acerca de un universo mitológico situado entre las leyendas del medievo y las fantasías oníricas que toman forma en los mundos de Rivendell, Tengwar, Imladris y Cirdan.

-

A finales de este año llegará al cine la versión más fiel al original de Tolkien, gracias a la visión del realizador neozelandés Peter Jackson. La obra de Tolkien se  filmará en un periodo de 18 meses y estará compuesta por tres películas que formarán la trilogía completa del autor y que consta de La comunidad del anillo, Las dos torres y El retorno del rey, con la primera ya lista para salir en diciembre y las otras dos para las temporadas navideñas de 2002 y 2003, respectivamente.

-

La cinta es producida por New Line Cinema, Wingnut Films y The Saul Zaentz Company.

Publicidad

-

Cuenta con un reparto estelar que comprende a Elijah Wood, Liv Tyler y Cate Blanchett, entre otros. El guión es del mismo Jackson y de Frances Walsh, Philippa Boyens y Stephen Sinclair. La fotografía corre a cargo de Andrew Lesnie y la música es del prolífico Howard Shore.

-

Las cintas harán uso de un reparto internacional, 20,000 extras, un equipo técnico de más de 300 personas y 1,200 tomas de efectos visuales generadas por computadora. La compañía productora desarrolló el proyecto por más de dos años, en los que se crearon una cantidad impresionante de miniaturas, criaturas, efectos de maquillaje, armaduras y bosquejos de diseño para llevar a la pantalla toda la grandeza y espectáculo de la obra. Se rumora que el presupuesto total de las tres películas será de $260 millones de dólares.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad