Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A punto del goooool

Bimbo no termina de concretar la fusión con la argentina Fargo, de Fernando Chico Pardo.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

La operación Bimbo-Fargo está tan caliente como un pan recién sacado del tostador. Cuando parecía que el proyecto estaba cerrado, luego de que el gobierno argentino autorizara la fusión a cambio de que Bimbo cumpliera con ciertos compromisos de desinversión, el final del ‘culebrón’ se sigue alargando.

- Fuentes cercanas a la filial argentina de Bimbo informaron que continúan revisando la adquisición del 70% restante de la argentina Fargo, que está en manos del empresario mexicano Fernando Chico Pardo. “Bimbo desistiría de la compra si Fargo no renegocia con los acreedores su deuda por $170 millones de dólares”, de acuerdo con una fuente.

- Analistas aseguran que no será tan fácil que Bimbo y Fargo concreten rápidamente la desinversión, que serviría para evitar una posición dominante en el mercado. El compromiso es vender la tradicional marca Lactal, convertida en un verdadero genérico desde los años 80 en Argentina y con cerca de 16% del mercado, y una planta en la provincia de Pacheco. Joel Romero, abogado  Llerena & Asociados, explica que al tener Fargo problemas financieros la venta de los activos llevará más tiempo. Dentro del pasivo de Fargo, Bimbo y Fernando Chico Pardo –que entró a la firma argentina en julio de 2003– aparecen como acreedores privilegiados, con $40 millones de dólares, lo que les da derecho, si lo quisieran, a operar las maquinarias y las marcas. Los directivos de Bimbo en Argentina advierten que no incrementarán su posición hasta que la panificadora argentina se reestructure. Junto con Bimbo, Fargo posee 76% del mercado de pan empacado de Argentina. Se estima que este negocio mueve unos $85 millones de dólares anuales en ese país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad