Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A toda marcha

El brazo financiero de General Motors se lanza a los seguros automotrices.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

GMAC Insurance completa su primera adquisición en América Latina, ABA Seguros, que apuntalará el crecimiento de este brazo financiero de General Motors (GM) en la zona. "México representa el punto de apoyo para nuestras operaciones en la región", explica Ronald Judd, vicepresidente la firma.

- -

A pesar de que la empresa tiene presencia en cerca de 40 países, sólo cuenta con un puñado de operaciones propias en el área de seguros. Con la reciente adquisición, la compañía se posiciona como una relevante aseguradora en México con una cuota de mercado de 6%. Con el fin de aprovechar el potencial del mercado nacional, ABA Seguros mantendrá su nombre, sus sinergias con los distribuidores de GM, así como tasas de crecimiento de entre 27% y 30% anual.

- -

A decir del directivo, la organización conservará su negocio acotado a las áreas automotriz y de daños materiales en el mediano plazo. "El mercado de seguros en México está subdesarrollado, pero creciendo rápidamente. Ha aumentado cerca de 10% anual durante la última década", afirma el ejecutivo.

Publicidad

- -

A GMAC la incursión en el país no le ha sido fácil. El proceso de adquisición llevó poco más de un año. El principal obstáculo para realizar la transacción, a decir de Guillermo Cantú, director jurídico de GMAC, fue la autorización de la Secretaría de Hacienda para separar a ABA Seguros del Grupo Financiero.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad