Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡A zarpar!

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

A fines de marzo, decenas de hombres trabajaban para terminar los últimos detalles de la remodelación del Ocean Star Pacific, un barco adquirido por empresarios mexicanos y que zarpa por primera vez este 10 de abril con la promesa de generar una derrama económica anual de 3,000 millones de pesos (MDP) en seis puertos nacionales.

- El reto no es sencillo para la primera naviera mexicana que recorrerá las costas nacionales, pero los números soplan a su favor. Según la Dirección de Desarrollo de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo, en 2010 el arribo de turistas internacionales por crucero al país creció 14%, llegando a 6.6 millones.

- Con una inversión de 100 millones de dólares (MDD), el crucero saldrá de Acapulco y Manzanillo para llegar a las terminales de Ixtapa, Cabo San Lucas, Puerto Vallarta y Huatulco.

- Henry Yaniz, director de Ocean Star Cruises, asegura que uno de los objetivos principales de la compañía es que 95% de los proveedores sean empresas mexicanas. “Sólo un 5% de nuestras compras comprenden productos de importación, como bebidas y algunos cortes de carne”.

- El impacto económico que se prevé generar responde a que la naviera cuenta con un calendario para 2011 de 71 viajes, de los cuales 90% son de siete noches. El resto son de seis, cinco, cuatro o tres noches.

- La capacidad del crucero es de 1,050 pasajeros, con lo que moverá al menos 400,000 viajeros al año. Posee 525 cabinas y restaurantes, spa, gimnasio, salón de belleza y otros.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad