Abanico telefónico

Avantel invertirá $200 millones de dólares durante este año y, además inicia sus servicios de te
Marisela López Mandujano

Cuatro años después de que Avantel incursionara en el mercado mexicano de telecomunicaciones anunció de manera formal el lanzamiento de servicios de telefonía local dirigidos, en su primera etapa, al cliente empresarial de las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey.

-

Del mercado de telefonía local, valuado en $5,000 millones de dólares al año, Avantel espera obtener entre 10 y 20% .

-

Javier Vieyra, director de Avantel Local, explica cómo piensa el consorcio alcanzar estos resultados: “Invertirá el presente año $200 millones de dólares, que se suman a los $40 millones de billetes verdes erogados en sistemas para procesos internos”.

-

Avantel, dirigida ahora por José María Zubiría, es resultado de la asociación del Grupo Financiero Banamex-Accival y MCI WorldCom. La firma cuenta con aproximadamente un millón de clientes en servicios de larga distancia, 70% son usuarios residenciales y el resto empresariales.

-

Vieyra señala que una de las principales ventajas de su servicio respecto a Telmex, es que al costo de una llamada de larga distancia o a un teléfono celular no se añadirá pago por llamada local.

-

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Para César Jiménez, analista de la investigadora de mercados Select-IDC, la noticia es positiva para la industria. “Avantel es un competidor muy importante en los mercados en que participa. El anuncio significa más inversión en infraestructura telefónica, que tanta falta hace”.

-

Ahora ve
Saqueo de comercios en Táchira obliga al envío de 2,600 militares
No te pierdas
×