Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Abra su abanico de opciones

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Usted ha hecho bien sus cuentas, pero sus ahorros ya no dan los mismos intereses que el año pasado. Es más, los rendimientos en Cetes a 28 días bajaron hasta 13 puntos en el primer trimestre de este año.

-

Respire hondo antes de leer este dato: si hubiera invertido en el Índice de Precios y Cotizaciones de la bolsa –al cierre de abril–, su dinero habría generado un promedio de 38% de interés. Claro que dar esos pasos en la bolsa es prácticamente imposible para un pequeño o mediano ahorrador. Pero no se deprima, mejor conozca los beneficios que le pueden otorgar las operadoras de fondos de inversión independientes.

-

Lloyd, Finacorp, Actinver, Ofin, Invercap, Apolo e Impulsora de Fondos de Inversión son las siete administradoras establecidas en el país. A través de ellas se puede participar en portafolios de inversión en acciones de empresas, lo mismo que en Cetes, Udibonos y otros instrumentos de deuda. Sus clientes han recibido, en promedio, una tasa de interés real de entre 19 y 22%, acumulado en lo que va del año. Es decir, al participar en estas instituciones, se accede a las grandes ligas de la inversión, pero con montos mínimos mucho más accesibles.

Publicidad

-

Por ejemplo, en Lloyd cuentan con dos opciones para hacer la inversión inicial: $1,000 y $10,000 pesos; en Actinver se requieren $30,000 y en Finacorp y Apolo, $20,000. Estas cantidades contrastan con las que piden las casas de bolsa y los grupos financieros para ingresar a sus propias sociedades de inversión. ¿Un botón de muestra?

-

En Ficomer, la operadora del Grupo Financiero Bancomer, el monto mínimo requerido es de $300,000 pesos.

-

Si bien las administradoras independientes ya tienen cerca de cinco años, mucha gente las desconoce. No obstante, figuras financieras debidamente reguladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

-

Otra de sus ventajas es que, como se sostienen mediante el cobro de una cuota por administración de cuenta, no ponen en riesgo el capital de sus clientes. Además, su independencia les permite elegir los mejores papeles de inversión y trabajar con diversas calificaciones de riesgo en sus portafolios. Así pues, considere estas instituciones como una tentadora alternativa.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad