Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Abren la caja

El Banco Mundial empuja a la iniciativa privada.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Para Peter Woicke, titular de la Corporación Financiera Internacional de la institución bancaria, el campo a explotar en México es el energético. "El empresariado podría encargarse de impulsar el desarrollo del sector eléctrico, pues además está listo para hacerlo", explica.

- -

De acuerdo con el directivo, las corporaciones del país, "por su capacidad de innovación y alto nivel de liderazgo", contarán con el apoyo del organismo en proyectos de inversión para fomentar el mercado interno, el crecimiento de la pequeña y mediana empresa y el desarrollo de infraestructura.

- -

En cuanto al futuro cercano, el ejecutivo plantea que será trascendental la transparencia de la actual administración, la aprobación de las diferentes reformas que ya están en análisis y muy particularmente la participación del sector empresarial, ya que "podría contribuir en gran medida a revertir la gran desigualdad social que existe en México. La aportación, no en términos de dinero, sino de liderazgo, puede llegar a ser igual de importante que la del gobierno", asegura.

Publicidad

- -

Woicke ha establecido contactos con empresas como ICA, BBVA-Bancomer, Grupo Bimbo, Posadas y Minsa, entre otras. Otras entrevistas en su agenda han sido con Guillermo Ortiz y Ernesto Martens, gobernador del Banco de México y secretario de Energía, respectivamente.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad