Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Absolutamente Fobia

El vodka lanza su nueva campaña usando como icono a grupos de rock.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Absolut, la marca internacional de vodka, lanzará una nueva campaña -publicitaria en México en la cual rendirá tributo a Fobia, uno de los mayores -exponentes del rock mexicano de las últimas décadas.

- Llamada Absolut Icon, la nueva propuesta consiste en tomar el álbum más -exitoso de los mejores artistas del rock latinoamericano y ‘absolutizarlos’ -según el país donde se promocione. Eso significa introducir una botella de Absolut -en la foto de portada del CD con un ajuste mínimo en la ilustración.

- En México, la colección de Fobia escogida para este innovador lanzamiento -fue WOW 1987-2004. La campaña comenzará en el país en el mes de septiembre y -se promocionará en revistas, radio, internet, presencia en bares, entrevistas -con DJs y concursos. “Llevamos un año trabajando en esto. Es un proyecto -regional de 360 grados y que será muy agresivo”, anticipa Federico Legorreta, -gerente de Marca en México.

- La idea de Absolut Icon en realidad nació en Europa, donde hace cuatro años -la empresa sueca rindió tributo a rockeros como David Bowie, John Lennon, -Queen, Sex Pistols y The Velvet Underground. En ese caso la campaña se bautizó -“Absolut Classics”.

- Para Latinoamérica, la marca sueca de vodka eligió los grupos más fuertes -en cada país: Los Jaivas de Chile, Charly García para la campaña en -Argentina, Fiel a la Vega en el caso de Puerto Rico, Aterciopelados para -Colombia y Los Amigos Invisibles para Venezuela.

- ¿Por qué Fobia para México? “Es uno de los grupos de rock más -representativos de México, con hits como Revolución, El Diablo y Veneno -Vil” , afirman a coro José Antonio Gordoa e Iván Sierra, director y -supervisor, respectivamente, de la cuenta Absolut en la agencia de publicidad -Terán TBWA.

Publicidad

- Señala Federico Legorreta que Fobia (grupo a cargo de Jorge Amaro, mejor -conocido como ‘Chiquis’, Paco Huidobro, Leonardo de Lozanne, Iñaki y -Cha) “es uno de los grupos que más interés mostró en trabajar con Absolut. -Hubo un proceso de selección de artistas que incluyó tanto hombres como -mujeres, pero algunos no pudieron entrar al proceso porque tenían otros -compromisos y otros querían descansar”.

- Además de relacionarse con artistas musicales, Absolut ha trabajado mucho -con iconos de la cultura pop como Andy Warhol o de la moda como Versace.

- Absolut ya cumplió 12 años en México y es distribuida desde octubre -de 2004 por Casa Cuervo.

- De acuerdo con datos de la marca, hace tres años la participación de Absolut -en el mercado nacional de vodka era de 7%. Hoy tiene 12.4% del segmento -(sobre un universo de 890,000 cajas de nueve litros a decir de A.C. Nielsen).

- Legorreta apunta que su meta es llegar a 15% este año, un aumento que -seguramente impulsará la campaña Absolut Icon.

- “Hace poco la empresa Research International realizó un estudio entre 600 -personas del DF, Monterrey, Guadalajara y Mérida para averiguar cuál era la -marca de bebidas más reconocida entre las categorías de brandy, ron, tequila y -vodka”, comenta el ejecutivo y “Absolut tuvo un reconocimiento de 98%”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad