Acaban los resabios del crac de 1987

Los empleados del sector podrán invertir otra vez.
Raúl Castro Lebrija

Finalmente puede quedar atrás la última herencia del trágico derrumbe de hace casi 16 años en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

-

En aquel entonces, luego de que muchos inversionistas –sobre todo los pequeños– vieron cómo el valor de sus acciones se precipitaba en caída libre, la Comisión Nacional de Valores tomó una polémica decisión: prohibir a los trabajadores de la BMV y a los de las casas de Bolsa participar directamente en los mercados.

-

Pero en lugar de evitar abusos o actos de corrupción contra los ahorradores, esta medida sólo ayudó a que, poco a poco, el mercado bursátil de nuestro país se quedara sin participantes.

-

Poco más de tres lustros después de esos acontecimientos, las autoridades están a punto de lanzar la Circular para inversión de directivos y empleados del sector financiero, que reabrirá las puertas de la BMV a los más de 120,000 trabajadores de esta área.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

-

Con la nueva regulación, cada instituto deberá emitir un manual en el que establecerá los términos y las condiciones para que su personal pueda efectuar operaciones con valores. También se precisarán mecanismos con el fin de prevenir conflictos de intereses y el uso indebido de información privilegiada.

Ahora ve
La multa a Apple por violar una patente aumentó a 506 millones de dólares
No te pierdas
×