Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aceite para la máquina

Por sobreoferta en el norte, Infonavit adelanta créditos del año próximo.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

La demanda es tal que a su meta de ceder 300,000 créditos ahora le suman 37,000, que estaban previstos para 2004. Además de cubrir los objetivos del Programa nacional de vivienda de 530,000 unidades en este año, la institución decidió calmar el reclamo de constructores del norte del país que no encuentran solicitudes para la sobreoferta.

-

Sobran 77,000 casas en Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, Sonora, Baja California, Aguascalientes, Chihuahua y Guanajuato. Toda una paradoja, teniendo en cuenta que hay un déficit nacional de cinco millones de viviendas.

-

El Infonavit cree que eso es excepcional. Su director, Víctor Borrás, afirma que eso se resolverá  con los nuevos créditos. “En el resto del país hay equilibrio y hasta déficit, como en el sureste.”

Publicidad

-

Algunos piensan que el problema es de planeación: no habría sobreoferta ni falta de financiamiento si los desarrolladores previeran el número a edificar.

-

Según la Asociación Mexicana de Sociedades Financieras de Objeto Limitado las sobras se cubrirían en dos meses: entre Sociedad Hipotecaria Federal, Fovissste e Infonavit colocan 9,000 créditos semanales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad