Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Actinver se diversifica

Ofrece nuevas opciones de inversión para el retiro. -
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Después de siete años de administrar sociedades de inversión y tras invertir $55 millones de pesos, Afore Actinver inició operaciones de manera formal en el negocio de las pensiones; la Comisión Nacional del Sistema para el Retiro (Consar) certificó a sus primeros promotores.

-

La nueva administradora pretende incorporar entre 30,000 y 50,000 clientes en cinco años, a diferencia del resto de las agrupaciones, cuyo número de afiliados oscila entre uno y cuatro millones.

-

Esta es la segunda operadora de fondos que complementará la inversión con el retiro. Sigue los pasos de Prudential Apolo, que adquirió 50% de la Afore xxi, con la diferencia de que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó a Actinver a ser la propietaria de 100% de las acciones de su Afore.

Publicidad

-

“Creo que la conciencia respecto del ahorro para el retiro es incipiente, pero sin duda esta industria tendrá un crecimiento exponencial en los próximos 10 años. El mercado ofrece hoy un espacio para desarrollar el concepto del servicio que queremos dar”, comentó Héctor Madero, director de Actinver.

-

La nueva entidad promete distinguirse en precio (su comisión sobre flujo es de 1.05% y sobre saldo de 0.4% anual) y servicio, “dado que nuestro personal, el cual ya tiene el expertice en la oferta de sociedades de inversión, estará mucho más capacitado que el de otras instituciones”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad