Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adiós a la caja chica

Lotería Nacional lanza fideicomiso para asistencia pública.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

En los últimos años fue reconocido masivamente el Teletón como el principal esfuerzo de asistencia pública, dejando atrás a la llamada caja chica del gobierno, la Lotería Nacional. En una iniciativa por retomar su papel como principal apoyo de los necesitados, el organismo reconformó su operación para transparentar la asignación de recursos.

- -

Laura Valdés, directora general de la institución, formó un fideicomiso inicial de $110 millones de pesos, apoyada por la junta de gobierno. Aunque estos fondos estarán en manos de Nacional Financiera, se garantizará que verdaderamente irán a parar a obras de asistencia pública a través de la participación de destacados miembros de la sociedad civil y funcionarios gubernamentales que integran el comité que operará dicho fideicomiso.

- -

"Con este acto se está cerrando la puerta a la discrecionalidad, al favoritismo y a la corrupción", señaló el presidente Fox, y anunció que el organismo multiplicará sus puntos de venta y modernizará sus procedimientos para captar mayores bienes.

Publicidad

- -

Como parte del cambio de imagen, la Lotería Nacional promoverá masivamente la herramienta financiera bajo el nombre de Transforma México, y estará abierto a donativos del sector privado.

- -

Valdés explicó que "los fondos que Lotería Nacional ha destinado para depositar son y serán producto de ahorros presupuestales que se obtuvieron gracias a medidas de austeridad, eficiencia administrativa y operativa".

- -

Durante los próximos cuatro meses el organismo agregará $90 millones de pesos al fideicomiso, con lo que contará al cierre del año con $200 millones de pesos, monto que representa 4% de los recursos obtenidos por la venta de boletos de lotería.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad