Adiós al tendedero

<font size=1>Alberto Méndez. <i>Klean Surf</i> (lavandería). México DF</font><br> -La ropa sucia
Juan Cedillo, Raúl Curiel, Óscar González,Mónica Mendoza y Guadalupe Rico

Una buena idea para un negocio es que ofrezca lo que nadie quiere hacer, por ejemplo, lavar la ropa y mandarla a casa del cliente, dice Alberto Méndez, dueño y director general de Klean Surf.

-

“En un viaje a Estados Unidos vi este tipo de servicio y me pregunté: ‘¿por qué no hacer algo similar en México?’ Aprovechando mi experiencia en tintorerías puse en marcha este negocio. Primero fue difícil convencer a la gente de que no nos íbamos a robar su ropa; de hecho duramos varias semanas con un solo cliente. Para superar eso se instrumentó un agresivo plan de ofertas que incluía descuentos y promociones. Regalábamos un saco de lona  y así empezamos a ganar confianza.”

-

Gabriel Yapur fue uno de sus clientes iniciales: “Contrato este servicio desde hace casi año y medio. Para mí y mi esposa es una gran ventaja que, en lugar de que nosotros lavemos y planchemos, sólo metamos la ropa sucia en el saco y esperemos a la camioneta que se la lleva y la devuelve al día siguiente. Así nos da tiempo para ir a ver a nuestros cuatro nietos”, señala.

Méndez, por lo pronto, no se preocupa por falta de interesados en su servicio. “En estos momentos cuento con alrededor de 150 clientes y espero seguir creciendo así.”
Newsletter
Ahora ve
El rescate de una niña que colgaba desde lo alto de un edificio en China
No te pierdas