Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adiós CD, llega el Dual Disc

Sonopress, ahora fabrica estos discos , mitad CD, mitad DVD.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

En 1987, Sonopress fue la primera empresa en fabricar en México el formato de -CD y ahora vuelve a ser pionero con la producción del Dual Disc, un nuevo formato que une el -DVD con el CD en un solo disco.

- El primer Dual Disc, que tiene un costo de $250 pesos, es de la cantante mexicana Julieta -Venegas y fue producido por el sello discográfico Sony & BMG, empresa que se estrena como una sola después de anunciada su fusión.

- Luis Arias, director de Sonopress, confiesa que este producto es un experimento. “No sabemos qué impacto tendrá, pero lo que esperamos es que logre combatir la piratería“, subraya.

- Sonopress fue la primera fábrica de CDS de Latinoamérica que obtuvo la certificación -ISO 9002. Actualmente emplea más de 400 empleados y es uno de los eslabones más importantes en la industria discográfica “no enseñamos el ombligo ni cantamos, pero somos esa parte que hace que todo funcione”, dice Arias.

- La empresa que está en México desde 1989 maquila diariamente 190,000 discos, pero –ante la piratería en el país– Sonopress tuvo que reducir horarios de producción, sueldos y hacer recortes de empleados para poder sobrevivir.

- Otro de los problemas que enfrentan este tipo de empresas es la importación ilegal de discos vírgenes que invaden al país. El año -pasado entraron a México más de 100 millones de CDS entre legales e ilegales.

Publicidad

- Sonopress pertenece a Arvato, división corporativa de Bertelsmann, compañía internacional de medios y servicios con sede en Alemania, integrada por más de 300 empresas colocadas en 50 países del mundo y que emplea más de 73,000 personas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad