Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adiós Lauro

Las diferencias con Autrey causaron su salida de Satmex.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

San Valentín no resultó amistoso para Lauro González, quien hasta el -pasado 14 de febrero fungió como presidente ejecutivo y director de Satélites -Mexicanos (Satmex). El Consejo de administración acordó su renuncia, luego de -20 meses en los que el ejecutivo negoció la reestructuración de la deuda de la -empresa. Su lugar lo toma temporalmente Sergio Autrey, accionista mayoritario -con 26% de las acciones de control. La empresa está en el punto más agudo de -su crisis.

- Pese a que la compañía asegura que la decisión se tomó de común acuerdo, -entre los analistas se corre el rumor de que las diferencias entre Autrey y -González, sobre cómo llevar adelante la reestructura se volvieron -irreconciliables.

- A la fecha, Satmex mantiene pasivos por $713 millones de dólares, de los -cuales –según la propia empresa– $525 millones corresponden al adeudo con -sus tenedores de bonos de alto rendimiento, que por el momento se encuentran en default, -debido al doble incumplimiento del pago de esas obligaciones, cuyos vencimientos -datan, uno del 29 de diciembre pasado y uno más desde mediados de 2004.

- Aunque el fantasma del concurso mercantil ronda a Satmex, Manuel Güereña, -analista de Standard & Poor’s, señala que esta posibilidad es complicada, -pues al tratarse de una licitación, el gobierno podría retirar la concesión y -otorgarla a un nuevo administrador.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad