Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adrenalina y negocios

EDGAR MARTÍNEZ <br>Director General Q-Lab <br>36 años
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Arriesgado en todo, Edgar Martínez practica bicicleta de montaña, un -deporte extremo en el que la carrera de obstáculos, ascensos, bajadas, toma de -riesgos y logros, es sumamente similar a su experiencia en el mundo de los -negocios

- Al terminar sus estudios Martínez trabajó como superintendente de obra. -Ahí decidió abrir, con recursos propios, su empresa en el ramo de la -construcción. Los recursos para fundar ED México vinieron de amigos, -familiares y tontos, como él explica (Las 3f: family, friends and fools).

- Para mediados de los 90 tenía grandes proyectos de construcción con -clientes privados y gubernamentales. Fue entonces que la economía se cayó. “De -la noche a la mañana los privados lamentaban no tener con qué pagarme y el -gobierno detuvo todos los proyectos en los que estábamos”.

- ED México se mantuvo a flote con el apoyo de proveedores, tarjetas de -crédito (con sus respectivas tasas de interés descomunales) para seguir -negociando cobros y buscando nuevas rutas de acción. “Encontramos dentro de -nuestro giro el área de sistemas, vimos las oportunidades y le apostamos”. -Hoy su base de clientes incluye a firmas triple a como Coca-Cola y GNP.

- Martínez fundó Q-Lab, que apoya a los emprendedores en la estructuración -de sus firmas a partir del desarrollo tecnológico para lograr la -comercialización de su producto. Q-Lab se ha convertido en un semillero de -tecnología. Dice que no puede tener futuro sino depende de sí mismo y de todas -las nuevas tecnologías y los proyectos que apoya.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad