Adriana Mendizábal

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MO

Gerente General de Sistemas de Imágenes Digitales y de Película Kodak
40 años

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“Soy mamá, esposa, compañera, amiga... y además soy muy feliz”, así se define una de las figuras más importantes de Kodak en México: Adriana Mendizábal, quien a sus 40 años ha logrado ubicarse como la gerente general de Sistemas de Imágenes Digitales y de Película de esta empresa.

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Con dos niños en la casa y un proyecto que implica transformar la imagen y la forma de ejecutar de una de las empresas de fotografía más reconocidas del mundo, Mendizábal se da tiempo para ser una de las figuras más destacadas en el mundo de los negocios en México, razón por la cual no nos permitimos dejarla fuera de este listado, pese a que recientemente acaba de cumplir 40 años.

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Se ha desempeñado como directora en Estrategia Corporativa para América Latina en Procter & Gamble y vicepresidenta de Mercadotecnia para Pepsi México. En agosto de 2001 entró a Kodak a la gerencia general de Imágenes al Consumidor, para en 2003 fusionar el área de Profesional y en 2004 el área Digital.

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Mendizábal ha sido capaz de crecer los negocios para los cuales ha trabajado, incluso con nuevos ámbitos empresariales que han desbancado a los líderes en el mercado, además de dar la vuelta a otros que estaban en problemas. “En Kodak fue un momento crucial pasar de la fotografía tradicional a la digital; por ello, reinventamos la compañía y pusimos los cimientos para una nueva Kodak, en lo que llamamos infoimagen, que es una conjunción entre la tecnología y la fotografía.”

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Y es que la empresa que representa ha pasado de vender rollos a comercializar soluciones y servicios. Gracias a esta estrategia, creció 10 puntos en México, donde ya era líder “y donde pensábamos que no podríamos crecer más. El año pasado inauguramos 100 tiendas de Kodak Express y ya tenemos la posición número dos en cámaras digitales”.

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Es una mujer de principios por eso duerme tranquila. “Trabajo no sólo para la satisfacción del cliente, sino para el deleite del cliente”.

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