Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeróbics financiero

Los gimnasios ya representan la tercera parte del negocio del Grupo Martí
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Como decía Coco Chanel, la elegancia y la belleza cuestan. Son herramientas básicas para quienes se mueven en el alto mundo financiero.

-

Para atender estas necesidades, Grupo Martí apostó por el mercado “grande”, el que seguía comprando en Nueva York sin importar el “efecto tequila” de 1995.

-

Aprovechando su experiencia –desde 1930 Martí vende artículos deportivos–, en 1993 creó el concepto de gimnasios Sport City. Empezaba a invertir cuando la crisis de 1994 “nos tomó por sorpresa”, dice la cabeza de este grupo, Alejandro Martí.

Publicidad

-

En 1995, el grupo tuvo que reestructurar sus deudas. Suspendió pagos en abril de 1996 y, luego de 57 días, negoció sus estrategias con sus acreedores y salió airoso.

-

“Quisimos hacer entender a los bancos que teníamos ratón que perseguir”, explica Martí.

-

Sport City es parte de la estrategia para lograr mejores márgenes. El primero, abierto en 1997, representó 1% del negocio total de Martí. Ahora los gimnasios representan 35% y apuestan por 55% antes del 2000.

-

Los “centros de salud y acondicionamiento físico” (a Martí no le gusta llamarlos gimnasios) ofrecen tecnología de punta, atención personalizada y la oportunidad de codearse con personajes públicos.

-

Además de los Sport City en Periférico y Plaza Loreto, este año abrirán dos más en los centros comerciales Mundo E y Santa Fe, todos en la Ciudad de México. Las suscripciones van desde $13,650 hasta $51,300 pesos, dependiendo del paquete que se elija (individual, pareja o familiar) y a esto se le suman las cuotas de mantenimiento.

-

Cada Sport City requiere una inversión de $5 millones de dólares y alrededor de $1 millón más para el mantenimiento anual, según Alejandro Martí, quien no se conforma y ya está pensando extenderse, primero a Monterrey y Guadalajara, para después abarcar toda la república.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad