Aerolíneas. Las de atrás se quedarán

-
Carlos Guzmán

Juan Ignacio Steta, presidente de Aeromar, dice que la aviación en México tiene un rezago de, por lo menos, 40 años respecto a otros países y comenta que 10 aeropuertos concentran 90% de la flota nacional. “Así que nuestra estrategia será reforzar las rutas actuales, modernizar nuestra flota con la adquisición de, al menos, un avión al año totalmente nuevo y el mantenimiento de finanzas sanas”, comenta.

-

Una estrategia del crecimiento de la empresa son sus alianzas de código compartido con Aeroméxico para rutas nacionales, y con United Airlines para las internacionales. “Más que competir frontalmente con las aerolíneas internacionales la aviación comercial mexicana debe fortalecer las alianzas regionales con el fin de brindar un buen servicio”, expresa Steta.

-

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

De acuerdo con Simón García Rubio, analista independiente del sector, “las alianzas van a jugar un papel fundamental en la próxima década”, Alerta que Cintra tuvo un magnífico desempeño pero trajo un problema: la fortaleza de los sindicatos, lo que según él, ahora inhibe la inversión.

-

Ahora ve
‘Despacito’ se convierte otra vez en un éxito, pero en su versión con arpa
No te pierdas
×