Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeropuertos. Rentas de altos vuelos

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Sí que resulta buen negocio para el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el arrendamiento de los locales comerciales. Al mes representan ingresos por $30 millones de pesos.

-

La terminal aérea obtiene una ganancia de casi $10 millones de pesos, cada 30 días, al descontar de los ingresos los más de $20 millones del gasto corriente y de inversión que, en promedio, utiliza para dar servicio, según cifras de su director general, Roberto Canovas Theriot.

-

Comenta que sus pasillos, con 2,388 metros cuadrados dedicados a concesiones, siempre están ocupados (transitan casi 5,500 personas cada hora). “ Al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México asisten, entre pasajeros, visitantes, acompañantes y trabajadores, más de 230,00 personas todos los días, es un centro de consumo natural”, asegura.

Publicidad

-

Las rentas de los establecimientos (que se establecen de acuerdo a la ley de la oferta y la demanda) fluctúan entre $100 y $250 dólares el metro cuadrado. “Son similares a las que hay en los Centros Comerciales de Perisur, Santa Fe, Satélite y Mundo e”, explica Canovas.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad