Afinan la mezcla

Materiales de construcción por internet.
Tomás de la Rosa / Monterrey

La visión de Lorenzo Zambrano, presidente de Cemex, y su pasión por la tecnología, llevó a la compañía a entrar en un modelo de negocios que a la larga podría convertirla en algo similar a Home Depot, la segunda mayor cadena comercial en Estados Unidos.

- -

"Acabamos de lanzar un negocio nuevo que se llama Arkio. Ofrece al profesional de la construcción, en un solo punto, la compra de sus materiales [hasta 40,000 productos]", comenta Juan Pablo San Agustín, presidente de CxNetworks, brazo tecnológico de la cementera que fortalece sus activos en internet. El sitio "va dirigido a todo tipo de firmas, desde ICA hasta el señor que hace dos o tres casas al año, porque para nosotros va ser igual de fácil servirlo", comenta.

- -

El directivo aclara que Arkio y Home Depot son conceptos diferentes, aunque ambos ofrecen acceso a mercados internacionales. "Nos vamos a expandir a los países donde Cemex tiene operaciones y hasta donde no las tiene", advierte.

- -

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El consorcio podría penetrar con este concepto en China, Alemania, India, Irán, Italia, Japón, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia y Turquía, países que según Cement Review están entre los 15 mayores productores y consumidores de cemento en el mundo.

-

Ahora ve
El presidente de Colombia envía condolencias a México y ofrece ayuda
No te pierdas
×