Afinan la mezcla

Materiales de construcción por internet.
Tomás de la Rosa / Monterrey

La visión de Lorenzo Zambrano, presidente de Cemex, y su pasión por la tecnología, llevó a la compañía a entrar en un modelo de negocios que a la larga podría convertirla en algo similar a Home Depot, la segunda mayor cadena comercial en Estados Unidos.

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"Acabamos de lanzar un negocio nuevo que se llama Arkio. Ofrece al profesional de la construcción, en un solo punto, la compra de sus materiales [hasta 40,000 productos]", comenta Juan Pablo San Agustín, presidente de CxNetworks, brazo tecnológico de la cementera que fortalece sus activos en internet. El sitio "va dirigido a todo tipo de firmas, desde ICA hasta el señor que hace dos o tres casas al año, porque para nosotros va ser igual de fácil servirlo", comenta.

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El directivo aclara que Arkio y Home Depot son conceptos diferentes, aunque ambos ofrecen acceso a mercados internacionales. "Nos vamos a expandir a los países donde Cemex tiene operaciones y hasta donde no las tiene", advierte.

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El consorcio podría penetrar con este concepto en China, Alemania, India, Irán, Italia, Japón, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia y Turquía, países que según Cement Review están entre los 15 mayores productores y consumidores de cemento en el mundo.

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