AGFA cambia de rollo

-
Roberto Campa

La empresa belga AGFA quiere incrementar su participación en el mercado nacional, al reorientar su estrategia para ser reconocida como proveedora de soluciones de alta tecnología en imágenes.

- Julián Robledo Guadarrama, director de la firma, cree que “el reto es crear presencia en el nicho y, en especial, establecer centros especializados de fotografía digital, ya que sólo 15% de las ventas se hacen en impresiones digitales”. Para conseguirlo, dice, es preciso desarrollar los canales de distribución.

- Más que buscar el mercado masivo de la fotografía, pretende concentrarse en el de los profesionales que dan el paso de lo análogo a lo digital; de lo contrario tendría que realizar inversiones cuantiosas para posicionar su marca, como lo hacen Kodak y Fuji.

- La intención de AGFA, que este año cumple 52 años de tener presencia en el país, es optimizar la logística de distribución al mismo tiempo que desarrollar una base de datos para conocer lo que demanda el mercado y planear las estrategias correctas de marketing.

Newsletter
Ahora ve
Goodyear desarrolla los neumáticos del futuro
No te pierdas