¡Aguas!

¿Pagaría $168 pesos por una botella de agua del Lago Ness?
Tania Lara

Si pensaba que el agua embotellada Evian es cara, está equivocado. Sin poder beberla, medio litro del lago Ness cuesta £5.37 libras (alrededor de $134 pesos) pero hay quienes han pagado hasta £8 libras ($168 pesos), incluyendo gastos de envío.

- Desde julio pasado, este artículo es el más exitoso en el portal de subastas eBay, de acuerdo con el diario británico The Independent. El dueño de la idea es el inglés Brian Ball, quien nunca ha visto al legendario monstruo del lago Ness pero cada mes visita este sitio escocés para surtir alrededor de 250 pedidos acumulados.

- El negocio de Ball surgió cuando una amiga de New Hampshire, en Estados Unidos, le pidió agua del lago como recuerdo. Al descubrir que no vendían botellas de agua en las tiendas de souvenirs, el inglés de 37 años vació una botella de agua mineral para llenarla.

- Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Kenia son algunos destinos para las botellas aunque la mayoría de los clientes son estadounidenses. El negocio es legal ya que las autoridades británicas sólo exigen que las botellas tengan la leyenda de que el agua no es potable.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

- Ahora este emprendedor que se mudó de Londres para vivir cerca del lago Ness, planea expandir su negocio con botellas fabricadas especialmente para este propósito o bien, aliarse con un cliente de Chicago que trabajaría como distribuidor en Estados Unidos.

- “Nessie”, como llaman los escoceses al monstruo, difícilmente tendrá sed ya que el lago tiene 8,331 millones de metros cúbicos de agua. Pero Meg Whitman, presidente de eBay, sí tiene sed por las compras que generan 48 millones de usuarios en su portal.

Ahora ve
La renuncia de Raúl Cervantes provoca lo mismo celebración que escepticismo
No te pierdas
×