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Aguas con Bonafont

Luis Zubieta busca multiplicar por siete las ventas de agua embotellada de la firma.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Bonafont, perteneciente a Danone, está probando un agua efervescente, Minaret, y otra para niños, Magic, en México. Es la primera vez que la multinacional, con sede en Francia, contempla entrar en cualquiera de los dos segmentos.

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Sin embargo Luis Zubieta, director de Mercadotecnia en la organización, señala que ninguno de los dos productos se está vendiendo bien, por lo que estima que la firma terminará concentrando sus esfuerzos y recursos en agua Bonafont y aguas de sabor Levité.

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“México es uno de los pocos países del mundo donde Danone compite con Coca-Cola, PepsiCo y Nestlé”, comenta el ejecutivo de 34 años.

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Según el entrevistado, el tamaño del mercado nacional de agua es de 13,000 millones de litros, el segundo más grande del mundo detrás del de Estados Unidos. Sin embargo, de esa cantidad, 11,500 millones litros son vendidos en garrafones de 19 litros y sólo 1,500 millones de litros en botellas, una estadística que pone a México en el lugar número 32 del nicho.

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“Mi meta es aumentar el consumo de agua embotellada al mismo nivel que el de garrafones”, afirma Zubieta.

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