¡Aguas con Danone!

Ya obtiene de agua purificada y bebidas con sabor más de la tercera parte de sus ingresos... y va p
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Aun cuando el garrafón sigue siendo el rey en el mercado de agua envasada, Grupo Danone México le sigue apostando a la diversificación. A seis meses del lanzamiento de su bebida para niños, Magic, la empresa se apresta a sacarle jugo a un nuevo nicho, el de agua mineral. Su arma: Minaret.

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A decir de Luis Zubieta, vicepresidente de Mercadotecnia, la estrategia del consorcio consiste en penetrar con propuestas novedosas a otros segmentos del mercado y consolidar su portafolios de productos. “Queremos llegar a familias completas y continuar creciendo por arriba del mercado”, dice el ejecutivo de esta firma, que en el nicho de bebidas embotelladas tiene una participación de 25% –equivalente a casi $1,900 millones de pesos, muy por encima de los aproximadamente $900 millones de pesos que  vende su más cercana rival, Electropura–.

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Esa es la razón por la que en sólo siete meses, la compañía ha lanzado igual número de nuevas iniciativas al mercado, que involucran inversiones por $12 millones de dólares para los próximos dos años: Packs, Evian, Bonafont 2 litros, Magic y sus recientes apuestas Minaret –agua mineral baja en sales–, Levit –agua con sabor– y Bonafont Pop. En 2003 se espera que, en conjunto, estas marcas contribuyan con 30% a las ventas totales, comenta Armando Reyes, gerente de Mercadotecnia y Nuevas Iniciativas.

De las dos divisiones de Danone en México, la venta de lácteos representa casi 65%, mientras que el 35% restante proviene del negocio de agua.
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