Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Airados

Iberia y Air Madrid se descalifican entre sí.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

La guerra ha sido declarada. Los contendientes, dos aerolíneas españolas: -Iberia y Air Madrid. El trofeo: el mercado mexicano. “Es atractivo porque es -muy grande”, comenta José Luis Carrillo, dueño y presidente de Air Madrid.

- Todo empezó el pasado agosto, cuando Air Madrid decidió comenzar a volar -dos veces por semana a Toluca por un precio tan bajo que se confundía con una -compañía de bajo costo. Pero sus planes son más ambiciosos. Pronto volará un -día más desde Barcelona, y poco después esperan volar siete veces por semana -a Toluca y pretende operar en Veracruz y Monterrey.

- El director general de Iberia en México, Félix Gómez, comentó hace unos -días que Air Madrid puede generar un boom al principio, pero que después los -usuarios preferirán a Iberia. “Tienen mercado por sus precios bajos, pero -habrá que ver dónde está la rentabilidad”. Aunque no niega la amenaza: si -Air Madrid aumenta sus frecuencias a tierras mexicanas, “las cosas cambiarán”.

- Las críticas no tardaron en llegar. Que si el servicio no es bueno, que si -hay muchos retrasos… Carrillo culpa a su principal rival, Iberia: “Somos -molestos para la competencia, hemos revolucionado el mercado con un servicio -baratísimo y aviones nuevos”. Según él, Iberia se ha visto obligada a bajar -los precios para poder competir. “Tenemos los precios más bajos reduciendo -algunos costos estructurales, no tenemos las cargas sociales de otras”, -comenta Carrillo refiriéndose a Iberia.

- Aunque Iberia finalmente ha anunciado que no pujará por Aeroméxico y -Mexicana, no era un tema que preocupase a Air Madrid, señala Carrillo. “Iberia -ha metido la pata tres veces en otras compras, así que estamos más que -tranquilos”.

- Seguramente esta novela continuará, pues Air Madrid está en pláticas con -el gobierno mexicano para llegar no sólo a Toluca sino también a la Ciudad de -México, un territorio en el que por ahora opera Iberia.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad