Al fondo del pozo

¿Quién quiere una mina? Eso se pregunta el Grupo Acerero del Norte
Lucía Pérez-Moreno

Real del Monte Mining Corporation, el negocio minero de Grupo Acerero del Norte, tiene un futuro mucho más incierto que AHMSA pues, a diferencia de la mayor siderúrgica del país, no ha encontrado quién quiera rescatarla de la quiebra, anunciada desde  junio.

-

Banorte inició un proceso judicial para embargar sus bienes y adelanta que le interesa negociar con quienes tomen el control. El problema es que no hay muchos inversionistas interesados en rescatarla. “Veo muy difícil que alguien le entre al rescate de esta compañía pues hay mejores oportunidades en minas aquí”, opinó el representante de un grupo minero canadiense en México.

-

Real del Monte extrae oro, plata, zinc y barita en tres yacimientos –dos en Estados Unidos y uno en México–. GAN es dueña de 75% de su capital y el resto cotiza en las bolsas de Londres, Zurich y Toronto. Su propiedad principal es una mina en Pachuca, que está entre las más antiguas de México. Después de cinco siglos de operación, esta mina está a punto de cerrar. Dicen los expertos que se requeriría de un alto presupuesto para mantenerla.

-

El problema para las familias Autrey y Ancira, dueños mayoritarios de Real del Monte, no sólo es buscar un comprador, sino enfrentar a los accionistas minoritarios que podrían iniciar procesos judiciales contra ellos.

-

Newsletter
Ahora ve
Imágenes muestran la embestida del vehículo en el puente Westminster en Londres
No te pierdas