Aló Francia

Sagem le habla el mercado joven mexicano.
Sacnité Bastida

Los franceses tienen una nueva misión: despertar pasión entre los mexicanos, pero no con gastronomía, ni moda, sino con tecnología. La telefónica Sagem, líder en Francia, advierte que con su arribo formal en 2005 lograrán vender más de 500,000 dispositivos.

- “Los usuarios mexicanos no son completamente leales a las marcas. Ellos desean productos que los deslumbren”, dice Javier Hernández, analista senior de Dispositivos Móviles de IDC. Bajo esta premisa le anticipa éxito a Sagem. La estrategia de la francesa para seducir al consumidor es ofrecer celulares con pantallas a color, carátulas intercambiables, cámaras, juegos integrados, mensajería y acceso a internet, entre otros. El bajo precio es el otro gancho, los productos oscilarán en los $1,200 pesos por unidad.

- Según estudios realizados por IDC, en México la gente carece de presupuesto al instante, por lo tanto busca la forma de prepago a pesar de ser dos o tres veces más cara que la de pospago. Por ahora, Telcel tiene la concesión para la venta de los teléfonos franceses, pero en los próximos meses Telefónica Movistar los ofrecerá al público mexicano.

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