Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al instante

Las oficinas virtuales como respuesta a problemas logísticos.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Los despachos virtuales cada día están más de moda. En México, 12 compañías ofrecen el servicio que incluye instalaciones equipadas con líneas telefónicas, de computadora, mobiliario, dirección fiscal, recepcionista y hasta mensajero. La renta de estos espacios y servicios puede ir de sólo unas horas hasta varios meses.

- -

Regus y HQ Global Workplaces marcan la pauta en el país. Luis Quiroz, director de la primera, narra que la firma ha abierto 387 centros de negocios en dos años, en tanto Miguel Bosh, su homólogo en la segunda empresa, explica que opera más de 500 oficinas en el mundo.

- -

Ambas compañías tienen clientes que pagan $600 dólares al mes o $13 dólares por día para olvidarse de montar un despacho, contratar personal, buscar una buena ubicación, comprar o rentar un espacio físico, mantenimiento de equipo, etcétera.

Publicidad

- -

Mike Drummund, cliente de Regus y director de Sucursal de Durban de BMW comenta que "el centro de negocios se ocupa de la administración diaria de la sede física". Otro inquilino, Jerry Cook, director de Desarrollo Comercial de Kodak, observa que las instalaciones brindan el entorno más adecuado para la reunión con clientes potenciales, socios y proveedores.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad