Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al quite

Costa Maya recibirá los cruceros de Cozumel.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

La devastación que sufrió Cozumel a causa del huracán Wilma abre la -oportunidad para que el puerto de Costa Maya, otro destino de Quintana Roo, le -dé la bienvenida a los cruceros que la isla no puede recibir.

- Este lugar, ubicado a 400 kilómetros de Cancún y dedicado al turismo -ecológico con poca afluencia, salió ileso de Wilma. “Esperamos un -buen incremento de turistas”, señala Isaac Hamui, director general del -puerto.

- Navieras como Carnival, Royal Caribbean, Princess, Holland America, Norwegian -Cruises llegan a Costa Maya con un promedio de 3,000 pasajeros cada uno. “Hemos -rechazado arribos, quieren llegar hasta cinco barcos diarios, pero sólo tenemos -capacidad para tres diarios”, afirma Hamui.

- La derrama económica para Costa Maya por los futuros cruceros será de -aproximadamente 56 millones de dólares. Pero Hamui calcula que el puerto -terminará 2005 con 700,000 pasajeros, 20% más que 2004.

- Según la Secretaría de Turismo, Cozumel, que cuenta con capacidad para -recibir 10 cruceros diarios, podría recibir el primer embarque de turistas este -noviembre. Por el momento, Costa Maya atiende a sus clientes.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad