Al ring

El Santo regresa en una serie de Cartoon Network.
Jorge Villalobos

El Santo regresa a repartir llaves, enfrentar a las fuerzas del mal y de paso -refrescar el mercado del entretenimiento, pisando por primera vez la inusitada -arena de los dibujos animados. El plan de inyectar tinta y color al más grande -símbolo mexicano de la lucha libre surgió en los pasillos de Cartoon Network. -“Queríamos usar animación local y hacer más cosas de México para México”, -dice Carlos Olivares, guionista y productor del canal y líder del proyecto.

- Desde el año pasado, Cartoon decidió atender individualmente a los mercados -en América Latina. Para el nuestro, el creativo mexicano Olivares, junto con -Miguel Olivar, concibió una premiada campaña con personajes reales (compuesta -por cuatro piezas: Taxista, Luchador, Curandera y Payasito) que ligó al -público con la marca, diciéndole: “Cartoon Network es, después de México, -el lugar con los mejores personajes.”

- En esta ocasión, el reto de lograr una caricatura que le gustara tanto a los -niños como a los seguidores de El Santo fue desarrollado por el equipo de la -casa de animación mexicana La Mamá de Tarzán, y el resultado se verá en -cinco episodios de dos minutos y medio de duración.

- La voz del “Enmascarado de Plata” corrió a cargo de Alberto Pedret, que -otrora doblara a Rodolfo Guzmán (nombre de El Santo) en algunas películas. -Mientras que su enemigo, el Doctor Clon, fue encarnado por Daniel Jiménez -Cacho. También participaron, entre otros, el locutor de lucha Arturo Rivera y -el actor Omar Chaparro.

- El canal de caricaturas transmite a partir del 27 de octubre y cada viernes -de noviembre las aventuras de El Santo, que combatirá al Doctor Clon, las -momias, las lobas, Frankestein y Drácula.

- Y a pesar de esa lucha, su mayor preocupación será el ranking.

Newsletter
Ahora ve
Grupo AB Inbev convierte la sustentabilidad en eficiencia
No te pierdas