Al ritmo de Gates

Microsoft arremete contra Apple y lanza su tienda de música en línea.

Microsoft lanzó un nuevo servicio de venta de música por internet, con el que pretende extender su dominio y ganancias en este creciente negocio y, de paso, competir con Apple y su tienda online iTunes, que se ha hecho –según la consultora Forrester– de 70% del mercado en los 16 meses que lleva en la Red.

- Este nuevo servicio, que permitirá descargar en la computadora cualquier canción o escucharla en reproductores portátiles, coincide con la nueva versión del software Windows Media, un programa creado para la administración de canciones.

- Con este lanzamiento Microsoft pretende avanzar en su estrategia de poder establecerse en la industria del entretenimiento e ir más allá de las computadoras personales. Los expertos esperan que la tienda ofrezca un archivo de música similar al de la competencia, y que el precio por canción se acerque a los $0.99 dólares. Microsoft no tendrá problemas en colocarse en segundo lugar (un buen precedente es su servicio MSN que tiene ocho millones de suscriptores).

- Así se convierte en el último en sumarse a este sector. El resto corresponde a RealNetworks, Napster y MusicMatch, entre otros. Las canciones de la tienda de Microsoft podrán oírse en una gran variedad de aparatos, lo que previsiblemente se establecerá como su principal punto fuerte.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

-

Información de comunicar.info, portal que difunde casos en Iberoamérica.

Ahora ve
22 de julio, Día Internacional del Trabajo Doméstico
No te pierdas
×