Al ritmo de Gates

Microsoft arremete contra Apple y lanza su tienda de música en línea.

Microsoft lanzó un nuevo servicio de venta de música por internet, con el que pretende extender su dominio y ganancias en este creciente negocio y, de paso, competir con Apple y su tienda online iTunes, que se ha hecho –según la consultora Forrester– de 70% del mercado en los 16 meses que lleva en la Red.

- Este nuevo servicio, que permitirá descargar en la computadora cualquier canción o escucharla en reproductores portátiles, coincide con la nueva versión del software Windows Media, un programa creado para la administración de canciones.

- Con este lanzamiento Microsoft pretende avanzar en su estrategia de poder establecerse en la industria del entretenimiento e ir más allá de las computadoras personales. Los expertos esperan que la tienda ofrezca un archivo de música similar al de la competencia, y que el precio por canción se acerque a los $0.99 dólares. Microsoft no tendrá problemas en colocarse en segundo lugar (un buen precedente es su servicio MSN que tiene ocho millones de suscriptores).

- Así se convierte en el último en sumarse a este sector. El resto corresponde a RealNetworks, Napster y MusicMatch, entre otros. Las canciones de la tienda de Microsoft podrán oírse en una gran variedad de aparatos, lo que previsiblemente se establecerá como su principal punto fuerte.

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Información de comunicar.info, portal que difunde casos en Iberoamérica.

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