Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al sur

Grupo Posadas apuesta por Argentina y Brasil.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

El hotel Caesar Park de Buenos Aires tiene todas sus habitaciones ocupadas -hasta abril de 2007. Este dato da una idea del éxito de Grupo Posadas en el -cono sur. “Hoy, el futuro de la compañía en el área hotelera pasa por -Latinoamérica”. Así de claro habla Alberto Gurrola, director general del -Caesar Park Buenos Aires, al definir los planes para los siguientes años en la -región.

- Con dos años de gestión en Buenos Aires, Gurrola detectó claramente por -dónde pasan las oportunidades en una Argentina pos-devaluación: “Estamos -poniendo el ojo en aquellos lugares en donde hay mucho desarrollo de la -actividad agropecuaria; pensamos que en los lugares típicamente turísticos ya -hay sobre oferta y por eso apuntamos para otro lado”.

- En 2006, Grupo Posadas abrirá un Caesar Business (de cuatro estrellas) en -Santiago de Chile. Además, encargó al Grupo Pérez Cuesta (al que también le -cedió la operación de un casino anexo al hotel) terminar la construcción de -un Caesar Park con 180 habitaciones en Plaza Shopping de Mendoza (Argentina), en -el que se invertirán 20 mdd y que se inaugurará en marzo de 2007. También -culminará negociaciones para iniciar las obras de dos Caesar Business más, de -80 y 130 cuartos en dos edificios ‘reciclados’ que conservarán la fachada, -en Buenos Aires.

- Al mismo tiempo, en Brasil tienen ocho resorts de playa en borrador, de los -cuales cuatro podrían concretarse el próximo año.

- Gurrola tiene más para contar: “En los próximos tres a cinco años -pensamos tener dos Caesar Business más en el microcentro de Buenos Aires y un -tercero en la zona de Pilar, además de un cinco estrellas en Mendoza, y cuatro -estrellas para Córdoba, Rosario, Salta y Puerto Iguazú”.

- Grupo Posadas desembarcó en Sudamérica en 1998 con la compra a un grupo -japonés de tres hoteles (dos en Brasil y uno en Argentina) y hoy opera 12 -establecimientos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad