Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Albercas de sueño

Ya sea para relajarse en un día caluroso, tomar una deliciosa dosis de sol, hacer ejercicio o armar
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Si se ha tomado la decisión de tener una alberca, se deben considerar diferentes factores antes de iniciar su construcción. En lo primero que se tiene que pensar es en la frecuencia de uso que se le daría, el espacio y tipo de terreno que se tiene, y por supuesto, el diseño y los materiales que se utilizarían.

-

Hay que ser conscientes de que una alberca es algo que debe planearse con mucho cuidado y que se construye con la intención de que permanezca ahí toda la vida. Sin duda, se trata de un valor agregado para cualquier propiedad, y por lo mismo, su buen mantenimiento resulta fundamental. En el mercado existe una amplia gama de opciones en cuanto a filtros, cubiertas, calderas y demás accesorios, pero hay que asegurarse de que sean siempre de la más alta calidad. También es primordial evitar que la alberca se vacíe o que permanezca sin agua por mucho tiempo, pues esto da lugar a la deshidratación de los materiales, que por ende comienzan a cuartearse y a crear fisuras en la estructura.

-

Diseño que se une al paisaje
Sumergida en medio del bosque en una casa en Valle de Bravo, ejemplifica cómo el diseño puede llevarse a cabo sustentado en el equilibrio del entorno y en la arquitectura del paisaje. Además de que encaja armoniosamente con el estilo de la casa, incluye un rebosadero que provoca un efecto en el que parece que el horizonte y al agua de la alberca se pierden con el panorama real y el agua del lago.

Publicidad

55 15 61 45 / - albercas.siasa.com

-

Nivel internacional
Este proyecto es de Enrique Cházaro Roca, arquitecto que ha destacado en el diseño y construcción de albercas. Sus obras son tan originales y coloridas que a principios del año 2003 recibió un reconocimiento por el National Swimming Pool and SPA Institute en Estados Unidos. Sus albercas son siempre pensadas para encajar con su entorno y no crear desequilibrios con el resto de la construcción.

-

Equilibrio ecológico
El diseño de esta alberca, ubicada en Misión del Sol, en Cuernavaca, es del arquitecto Ignacio Colín; los materiales y accesorios para su construcción fueron proporcionados por la empresa Mosaicos Venecianos, y el tipo de mosaico empleado es el Kolorines. Esta piscina está en perfecto equilibrio con su alrededor y se adapta a la perfección con el concepto ecológico del hotel.

01 800 719 98 06 / - kolorines.com.mx

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad