Alerta en la industria de TI

Mientras se congelan los presupuestos para equipo nuevo, las empresas de soporte técnico tienen una
Verónica Ortiz Reyes

Cautela es la palabra que define a los empresarios en este escenario de posguerra, porque la gran mayoría ha preferido no ejecutar los proyectos tecnológicos contemplados para el año. Su atención y esfuerzo están completamente centrados en hacer lo posible por llegar a los números establecidos con la base instalada ya existente.

-

Bajo este contexto, la firma analista International Data Corporation (IDC) prevé distintos escenarios tanto para las compañías de tecnologías de información (TI) como para los clientes potenciales.

-

Las firmas que ofrecen soporte de hardware y software serán las menos resentidas, porque darán mantenimiento a la plataforma tecnológica actual. De igual manera, aquellas que se encargan del outsourcing serán la luz al final del túnel para las agrupaciones que no disponen de grandes cantidades con que pagar una solución imprescindible y así automatizar algunos procesos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

-

Otro punto favorable es que la incertidumbre existente en el mercado estadounidense está provocando que el nicho tecnológico impulse otras regiones, como América Latina, pese a los problemas que ésta pueda tener. En este sentido, la industria está consciente de que el financiamiento es la clave para fomentar la adopción tecnológica, por tratarse de una zona muy sensible al precio.  Finalmente, alguien tiene que ceder si se quiere vender.

Ahora ve
Google rinde homenaje a Selena con un Doodle
No te pierdas
×