Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Algo crece: las quiebras

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

El año pasado, 95 grandes empresas públicas se acogieron al capítulo 11 del Código de quiebras estadounidense, para entrar en un proceso de reestructuración. Este año, firmas de telecomunicaciones, comercializadores de energía y líneas aéreas podrían imponer un nuevo récord. De los 10 mayores hundimientos declarados desde que la unión americana introdujo en 1978 la versión moderna del capítulo 11, siete están todavía en las cortes.

-

Estos cadáveres prometen años de festín para los abogados, contadores, asesores financieros, firmas de relaciones públicas y consultores que se especializan en el negocio de la reorganización. Se pueden esperar tarifas de alrededor de 1 a 2% de los activos de la compañía en desastre. Con tal medida, la industria de las quiebras en la unión americana podría facturar $6,000 millones este año. ¿A cambio de qué? La reputación del capítulo 11  es tal que en Europa las compañías se quejan de que sus contrapartes estadounidenses tienen una ventaja comercial injusta.

Los hechos cuentan una historia menos optimista. Lynn LoPucki, profesor en la escuela de leyes de la Universidad de California en Los Ángeles, ha hecho una base de datos con todas las firmas que tienen activos mayores a $100 millones de dólares y se han acogido a la norma desde 1980. La mayoría de ellas tienen una segunda oportunidad: sólo en 83 casos de 569 una empresa reestructurada no logró salir de la bancarrota. Pero de las que sí salieron de la quiebra entre 1991 y 1996 29% habían dejado el negocio en cinco años, con dos terceras partes de ellas liquidadas o fusionadas.

-Si desea más información entre a www.infoestrategica.com .

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad