Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Algo más que maquillaje

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Con 14 años de experiencia en la comunicación corporativa, Pettit es -vicepresidente de Relaciones con Inversionistas de la tercera agencia de -relaciones publicas del mundo. Con más de 1,700 empleados, Shandwick ha -asesorado desde gobiernos hasta empresas del tamaño de McDonald´s, Microsoft o -Pepsico.

- ¿En qué se diferencian las relaciones públicas en Estados Unidos y en -México?
-
Es una actividad semejante. La diferencia es que aquí el mercado está menos -desarrollado y existe una sensibilidad menor para las relaciones públicas. Sin -embargo, la necesidad es cada vez más apremiante, y más aún para las empresas -que cotizan en la bolsa.

- ¿Por qué todavía muchos empresarios mexicanos desconfían de las -relaciones públicas como herramienta mercadológica?
-
Porque las agencias de relaciones públicas tienen la imagen de maquillar las -noticias. Pero una empresa puede quebrar si no cuenta con el valor agregado de -una buena comunicación.

- ¿Qué es más complicado: manejar un gobierno, una empresa familiar o una -compañía que cotiza en bolsa?
-
Es más complicado trabajar para un gobierno, porque no se controlan todos -los elementos. La segunda sería una empresa pública porque tiene muchas -audiencias que captar, mientras que una compañía privada sólo debe -contestarle a sus clientes y empleados.

- ¿Qué va antes: los intereses de un cliente o los de una comunidad?
-
Depende del contexto, aunque lo principal es el cliente. Sin embargo, nuestro -negocio se apoya en la reputación, por lo que nuestra labor se facilita cuando -las actividades de la compañía favorecen a la comunidad.

- ¿Cuáles son las tres principales áreas de oportunidad para ensanchar el -negocio de las relaciones públicas en México?
-
La parte que se refiere a la planeación estratégica de comunicación, las -relaciones corporativas-financieras y, en especial, el área relativa a -relaciones con inversionistas.

Publicidad

- ¿Qué recomendaría a Carlos Salinas de Gortari para mejorar su imagen de -cara a la opinión pública del país?
-
No conozco suficientemente bien la situación como para comentar algo al -respecto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad