Aliza Chelminsky

Directora General Burson-Marsteller México

Aliza es de esas personas que, laboralmente, puede decirse que ha estado en el infierno y en el cielo. De haber estudiado letras inglesas en la Universidad Hebrea de Jerusalén al puesto que actualmente desempeña han pasado un matrimonio de 25 años, dos hijos, dos nietos, muchas relaciones gubernamentales, un amplio conocimiento del sector empresarial nacional e internacional, un gran manejo de los medios de comunicación y una inagotable vitalidad para emprender nuevos retos.

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En 1988 participó en la campaña de Carlos Salinas de Gortari en el área de prensa y proyectos especiales, y luego de esas elecciones tan cuestionadas, fue la creadora de un programa internacional para dar a conocer la plataforma de gobierno. Fue asesora, en 1990-91, del secretario de Relaciones Exteriores, y tuvo a su cargo la estrategia de promoción de México en el extranjero. Posteriormente se desempeñó como vicepresidenta del Consejo Mexicano de Inversión, en donde impulsó un programa para posicionar al país como destino atractivo para la inversión.

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También colaboró con el presidente Ernesto Zedillo en su campaña, al promover una encuesta a escala nacional y un estudio sobre reformas electorales con cobertura de prensa de aliento internacional.

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En 1996 fue nombrada la primera directora mexicana en Burson-Marsteller y ha hecho crecer su cartera de clientes en 100%. Destacan firmas como 3Com, Alestra, IBM, DuPont, Levis, Merrill Lynch y Federal Express, entre otras.

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