Alquimia opera ya en El Sumidero

La agrupación sumó un nuevo parque a su oferta.

Grupo Alquimia, que opera los parques de Xel-Há, X’Caret y El Garrafón, en Quintana Roo, administra ya en el Cañón del Sumidero, en Chiapas.

-

El consorcio basa su apuesta en que un sector importante de los turistas –actualmente el sitio recibe más de 200,000 visitantes al año– prefiere viajar a lugares que ofrecen contacto con la naturaleza y opciones para la aventura, en un marco de respeto por el entorno.

-

De acuerdo con la firma, su nuevo parque es “un producto altamente diferenciado por la riqueza geológica, ecológica, cultural e histórica que lo enmarca”.

-

Al lugar ecoturístico se llega por Chiapa de Corzo, a 15 minutos de Tuxtla Gutiérrez. Actualmente se ofrece a los paseantes un recorrido de dos horas por el río Grijalva en una lancha de motor. Bajo la operación de la empresa, éstos podrán realizar una travesía de más de seis horas, con diversas opciones de entretenimiento y diversión, así como conocer la riqueza biótica y cultural de la región.

-

El desarrollo se realizó sobre una superficie de cuatro hectáreas, de un total de 210 que componen la reserva.

-

Entre otros atractivos, el viajero podrá disfrutar de un mariposario natural, con especies en libertad; un enorme aviario; una isla de mamíferos; un jardín botánico y un área de estanques;  juegos infantiles, asoleaderos y restaurante.

Ahora ve
No te pierdas